Bienvenidos

 

Bienvenidos

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la Universidad Autónoma de Nuevo León es uno de los 34 centros que nuestra Universidad tiene dirigidos hacia la creación de conocimiento y la innovación, que provee a la sociedad de infraestructura académica y de investigación en el área de la salud, la biomedicina y la biotecnología.

Es concepto esencial del Centro que el acceso a determinados laboratorios y equipos se haga bajo una política abierta, mediante el desarrollo de proyectos de investigación con el sector productivo público y privado, con empresas locales y compañías nuevas para diseñar proyectos, y traducirlos a productos, prácticas, prototipos y procesos eficientes, para así transformar la ciencia en tecnología.

El CIDICS está a la vanguardia en el desarrollo y puesta en acción de los instrumentos, tecnologías y herramientas necesarias para comprender, definir y responder a las preguntas esenciales en el campo clínico, la práctica médica y la salud. Tiene una amplia gama de acciones, que van desde la salud pública, donde los datos son recogidos y analizados para la creación de políticas públicas pertinentes, a los laboratorios de alta tecnología donde la genómica y la proteómica convergen y permiten el acceso a la medicina personalizada.

El CIDICS funciona con una sencilla y eficaz estructura organizacional administrativa que permite más fácilmente la coordinación de los recursos, con énfasis en las personas y en los fines sociales de la institución, por encima de los medios de trabajo o las herramientas. Su director es el Dr. Carlos E. Medina De la Garza.