Diplomado Iberoamericano en Comunicación y Salud

En la última década, los enfoques de los Determinantes Sociales de la Salud y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han dejado muy claro que la salud individual y colectiva están condicionados por un conjunto de factores que trascienden el sistema sanitario. Esta perspectiva de abordaje obliga a considerar a la multiplicidad de actores sociales, mediaciones y mensajes que intervienen en los procesos de salud de una sociedad.

En ese marco, es fundamental desarrollar procesos sistemáticos y planificados de comunicación y salud, desde una cultura comunicativa que incorporen a los diferentes actores y mensajes, considere los factores culturales y sociales que les condicionan y convierta a las organizaciones en entornos promotores de salud y sostenibilidad.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Dotar a los participantes de herramientas de análisis y de gestión para incorporar la perspectiva comunicacional en los procesos de salud.

DIRIGIDO A

Profesionales o estudiantes avanzados de carreras pertenecientes a las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales interesados en incorporar la perspectiva comunicacional en los procesos de salud.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los participantes habrán adquirido las herramientas de análisis y de gestión para promover procesos de transformación de la cultura comunicativa de las organizaciones y convertirlas en entornos promotores de salud y sostenibilidad.

1 de Marzo de 2021

FECHA DE FINALIZACIÓN

31 de Julio de 2021

REQUISITOS DE INGRESO

• Ser graduado o estudiante de los últimos años de carreras pertenecientes a los campos de las Ciencias de la Salud o las Ciencias Sociales.
  • Desempeñarse profesionalmente (o tener interés de hacerlo) en programas o proyectos de comunitarios o en organizaciones que estén dirigidos a promover la salud y la sostenibilidad.
  • Disponer de las herramientas informáticas y tecnológicas (ordenador, conexión a Internet) necesarias para desarrollar el proceso de formación de forma íntegramente online.

COSTE DE LA MATRÍCULA

€420.00 EUR (EUROPA)

$500.00 USD (AMÉRICA LATINA)

$10,000.00 MXN (MÉXICO)