Diplomado Iberoamericano en Comunicación y Salud

En la última década, los enfoques de los Determinantes Sociales de la Salud y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han dejado muy claro que la salud individual y colectiva están condicionados por un conjunto de factores que trascienden el sistema sanitario. Esta perspectiva de abordaje obliga a considerar a la multiplicidad de actores sociales, mediaciones y mensajes que intervienen en los procesos de salud de una sociedad.

En ese marco, es fundamental desarrollar procesos sistemáticos y planificados de comunicación y salud, desde una cultura comunicativa que incorporen a los diferentes actores y mensajes, considere los factores culturales y sociales que les condicionan y convierta a las organizaciones en entornos promotores de salud y sostenibilidad.

OBJETIVO DEL DIPLOMADO

Dotar a los participantes de herramientas de análisis y de gestión para incorporar la perspectiva comunicacional en los procesos de salud.

DIRIGIDO A

Profesionales o estudiantes avanzados de carreras pertenecientes a las Ciencias de la Salud y las Ciencias Sociales interesados en incorporar la perspectiva comunicacional en los procesos de salud.

PERFIL DEL EGRESADO

Al finalizar los participantes habrán adquirido las herramientas de análisis y de gestión para promover procesos de transformación de la cultura comunicativa de las organizaciones y convertirlas en entornos promotores de salud y sostenibilidad.

1 de Marzo de 2021

FECHA DE FINALIZACIÓN

31 de Julio de 2021

REQUISITOS DE INGRESO

• Ser graduado o estudiante de los últimos años de carreras pertenecientes a los campos de las Ciencias de la Salud o las Ciencias Sociales.

• Desempeñarse profesionalmente (o tener interés de hacerlo) en programas o proyectos de comunitarios o en organizaciones que estén dirigidos a promover la salud y la sostenibilidad.

• Disponer de las herramientas informáticas y tecnológicas (ordenador, conexión a Internet) necesarias para desarrollar el proceso de formación de forma íntegramente online.

• Contestar el formato de registro al Diplomado, el cual puedes descargar en el siguiente enlace: FORMATO DE REGISTRO

• Documento Nacional de Identidad (DNI) (INE en México) digitalizado por ambos lados.

• Realizar el pago antes del 28 de Febrero de 2021.

• Enviar al correo electrónico uac.cidics@uanl.mx lo siguiente: (1) Formato de registro contestado, (2) DNI o INE digitalizado por ambos lados, (3) Comprobante digitalizado de haber realizado el pago de la matrícula del diplomado.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

$10,000.00 MXP + Impuestos*

SI tu lugar de residencia es en el extranjero, te podemos brindar la asesoría para realizar pagos por medio de tarjeta de crédito o débito, al tipo de cambio actualizado del Dólar y/o Euro.

En caso de tener alguna duda o pregunta respecto al método de pago, por favor, póngase en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: uac.cidics@uanl.mx

NUMERO DE CUENTA: 0116069037

CLABE CODIGO INTERBANCARIO: 012580001160690375

A nombre de: SoyTuConsultor, Servicios Integrales de Productividad y Desarrollo Estratégico S.A.S