Bases de Datos a prueba (30 de junio de 2014)

Knovel

Base de datos con información científica y técnica, enfocada especialmente en el área de la ingeniería de más de 100 editoriales, con más de 4,900 títulos, más de 125 mil tablas, gráficas y ecuaciones interactivas, permite la búsqueda de multi-series numéricas variables, conversión de unidades automáticas y digitaliza curvas y líneas en gráficas para su manipulación.

Knovel es considerada la líder en referencia técnica en línea por tres razones: localiza más respuestas relevantes potenciales dentro de una colección, tiene una respuesta rápida en la filtración de respuestas sobre lo más relevante para su búsqueda y posee tablas interactivas y gráficas para apoyar a los ingenieros e interesados a utilizar y exportar información relevante. Knovel es mucho más que solo libros electrónicos.

Periodo de prueba: 16 de mayo al 30 de junio de 2014

Disponible en la sección Bases de Datos aprueba http://www.dgb.uanl.mx/?mod=aprueba

UpToDate

Recurso electrónico cuyo contenido es redactado por académicos médicos con consulta activa y expertos en sus correspondientes especialidades y abarca más de 10,000 temas clínicos como: Alergia e inmunología, atención primaria y medicina interna para adultos, cirugía general endocrinología y diabetes, enfermedades infecciosas, gastroenterología y hepatología geriatría, hematología, medicina cardiovascular, medicina familiar, medicina hospitalaria, nefrología e hipertensión, neumología, cuidados intensivos y medicina del sueño, neurología, entre otras.

Cuenta con más de 8,500 recomendaciones de tamizaje y tratamiento, calificadas según los criterios de medicina basada en evidencias. Información sobre 5,100 medicamentos de patente y remedios naturales, con información específica para adultos y pediatría.

Más de 25,000 gráficos, incluyendo tablas, algoritmos, imágenes clínicas y videos, listos para utilizarlos en sus actividades académicas y las referencias cuentan con vínculos a la National Library of Medicine (Medline).

Periodo de prueba: vigente hasta el 30 de junio de 2014

CAB Publishing

Base de datos que ofrece acceso a referencias bibliográficas y texto completo de contenidos académicos, del área de las ciencias agrícolas y de la vida. Contiene documentos de Publicaciones seriadas, capítulos de libros, manuales, boletines, trabajos de grado, plenarias, conferencias, reportes anuales, tesis, informes, actas, bibliografías, patentes, entre otros.

Periodo de prueba: hasta el 30 de junio de 2014.

ASTM Digital Library

Contiene normas internacionales de ASTM que abarcan áreas como metales, pinturas, plásticos, textiles, petróleo, construcción, energía, medio ambiente, dispositivos y servicios médicos Más de 30,000 miembros de 140 países contribuyen a la creación de más de 13,000 normas internacionales de ASTM, 1,500 libros electrónicos, y 50,000 artículos.

Periodo de prueba: hasta el 30 de junio 2014