“Hospital Bioaerosols and Contaminants” – Workshop Leeds-UANL

 

“Hospital Bioaerosols and Contaminants” – Workshop Leeds-UANL

El pasado 25 y 26 de marzo 2014, se llevó a cabo el Taller “Hospital Bioaerosols and Contaminants”, en el cual participaron la Universidad de Leeds, UK y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El objetivo del taller fue el de explorar los retos actuales en la transmisión y el control de patógenos en el aire vinculado a edificios e infraestructura civil, incluidas las casas y hospitales; así como, compartir el conocimiento y la práctica en los enfoques de control de infecciones de ingeniería en el Reino Unido y México.

El taller reunió a expertos en aerobiología, ingeniería y ciencias de la salud de la Universidad de Leeds, Universidad Nacional Autónoma de México, Loughborough University, UK y la UANL, que presentaron sus ideas y argumentos sobre el tema de los bioaerosoles hospitalarios y la contaminación, así como para discutir y promover la transferencia de conocimientos y técnicas entre ambos países, a través de dos disciplinas como la Medicina y la Ingeniería.

Algunos de los temas del taller fueron:

•     Tecnologías de esterilización del aire

•     Problemas de diseño y controles de ingeniería

•     Muestreo de bioaerosoles

•     Efectos sobre la salud y el análisis de riesgos

•     Las fuentes de bioaerosoles, dispersión y supervivencia

•     Modelación, simulación y aplicación

Al compartir estos conocimientos sobre técnicas y el entorno de la investigación para la prevención y control de infecciones provocadas por los bioaerosoles hospitalarios, se espera crear colaboraciones entre ambas instituciones.

El taller fue organizado por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud (CIDICS) de la UANL, con fondos del British Council y con la colaboración del CONACyT.

Algunas Fotografías del evento

DSC_0417K DSC_4332K DSC_4338K DSC_4362K DSC_4374 DSC_4386 DSC_4429 DSC_4446 DSC_4451 DSC_4455K DSC_4465 DSC_4836 DSC_4880

 

 

Comments are closed

Sorry, but you cannot leave a comment for this post.