Descripción

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud, por medio del departamento de Educación Continua operado por la Unidad de Administración del Conocimiento tiene como Misión Principal: Impulsar iniciativas formativas y de actualización que conduzcan  al fortalecimiento del conocimiento por medio de programas  que promueven el desarrollo personal, profesional, científico, social y técnico en las múltiples áreas  relacionadas con las ciencias de la salud.

Son Objetivos del DEC-CIDCS: (1) Desarrollar de nuevas estrategias para la impartición de programas académicos; (2) dar respuesta inmediata a las necesidades de información y conocimiento con orientación a las ciencias de la salud; (3) participar con los sectores: científicos, productivos, culturales y sociales; (4) vincular al CIDICS con los Colegios Profesionales e instituciones interesadas en el fortalecimiento del conocimiento en la investigación y desarrollo en salud; (5) integrar al CIDICS a los programas educativos con el uso de nuevas tecnologías y aplicaciones de educación, presenciales, semipresenciales y a distancia.

Visión de la DEC-CIDICS: Posicionarse como un espacio de servicio oportuno que impulse el conocimiento de forma dinámica, innovadora y sustentable, para responder con rapidez, eficacia, eficiencia y calidad a los retos de información y actualización en el mundo de la Educación Continua.

Funciones

  • Elaborar y proponer planes, estrategias y acciones relacionadas con la coordinación, gestión, supervisión y evaluación de las actividades de capacitación y educación permanente.
  • Establecer procedimientos y normas para que quienes estén interesados en desarrollar una actividad formativa, presenten propuestas y programas de educación continua.
  • Propiciar el desarrollo de una cultura de educación continua y permanente entre los integrantes del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias de la Salud.
  • Mantener registro y control actualizado de las actividades de educación continua.
  • Coordinar con los sectores: científicos, productivos, culturales y sociales: proyectos de actualización y educación continua.
  • Garantizar el cumplimiento de los procesos de educación continua por parte de los responsables que coordinan y ejecutan de los programas ofertados.

 

Responsable del Departamento de Educación Continua

MP/MC. Juan Manuel Saldívar Blanco

juan.saldivarb@uanl.mx

Galería

  • Asesoría para el diseño y planificación de programas de educación continua para personal del CIDICS, así como para quien esté interesado en impartir un programa de educación continua con orientación a temas relacionados con el área de la salud.
  • Programas de educación continua autorizados por la Dirección de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
    • Cursos: Breve explicación y la duración recomendada
    • Talleres: Breve explicación y la duración recomendada
    • Seminarios: Breve explicación y la duración recomendada
    • Diplomados: Breve explicación y la duración recomendada
    • Certificaciones: Breve explicación y la duración recomendada
    • Congresos: Breve explicación y la duración recomendada
  • Conferencias: Breve explicación y la duración recomendada

El DEC-CIDICS es operado por la Unidad de Administración del Conocimiento y ofrece los siguientes espacios para el desarrollo de programas de educación continua, los cuales cuentan con los recursos necesarios para la implementación adecuada de los procesos formativos.

 Auditorio CIDICS: Cuenta con capacidad para 180 personas sentadas en las butacas, amplios pasillos entre filas para su cómodo acceso, instalaciones eléctricas para conectar dispositivos electrónicos, escenario de fina duela, pódium de cristal para presentaciones y mesa de cristal para comité. En la cabina de control se cuenta con equipo de videoconferencia Polycom para controlar dos cámaras, proyector, dos computadoras HP, equipo de audio, micrófonos, control remoto para presentaciones, espacio para prensa, sala para trasmisión simultanea, decoración, y un espacio en la parte posterior del escenario con dos baños, y área de reunión para organizadores o almacén.

Sala de Juntas (1): Cuenta con capacidad para X personas, cuenta con: equipo de videoconferencia, computadora HP, pantalla eléctrica, proyector, sistema de audio, control remoto para presentaciones, X sillas ejecutivas, dos mesas de juntas, área con X mesas para el consumo de alimentos.

 Sala de Juntas (2): Cuenta con capacidad para X personas, cuenta con: equipo de videoconferencia, pantalla eléctrica, computadora HP, proyector, sistema de audio, control remoto para presentaciones, X sillas ejecutivas, dos mesas de juntas, área con X mesas para el consumo de alimentos.

 Sala de Juntas (3): Cuenta con capacidad para X personas, cuenta con: equipo de videoconferencia, pantalla eléctrica, computadora HP, proyector, sistema de audio, control remoto para presentaciones, X sillas ejecutivas, dos mesas de juntas, área con X mesas para el consumo de alimentos.

Aula Electrónica: Cuenta con capacidad para 15 usuarios y un expositor, 16 computadoras HP, proyector, acceso a la Biblioteca Virtual UANL, internet LAN y acceso WIFI, iluminación inteligente, 16 cómodas sillas, privacidad, pintarrón, control remoto para proyector y de diapositivas.

Sala de Videoconferencias: Cuenta con pizarrón interactivo, computadora de escritorio, equipo de videoconferencias Polycom, sistema de audio con 2 micrófonos inalámbricos y bocinas de ambiente, mesa de juntas para trabajo, WIFI y  9 sillas móviles.

Sala de Lectura y Usos Múltiples: con 9 mesas de trabajo con 36 sillas y un espacio para lectura con 10 sillones.