El ácido fólico y los defectos de nacimiento
El ácido fólico es una parte importante de la salud antes de la concepción. Si una mujer consume la cantidad recomendada de ácido fólico antes de quedar embarazada y durante los primeros meses del embarazo, esto puede ayudar a prevenir algunos de los principales defectos de nacimiento en el cerebro del bebé (lo que se conoce como anencefalia) y en su columna vertebral (conocido como espina bífida).
Todas las mujeres necesitan tomar suficiente ácido fólico todos los días, aunque no planeen quedar embarazadas. Esto se debe a que nuestro organismo produce nuevas células cada día, en la sangre, la piel, el pelo, las uñas y en otras partes. El ácido fólico es necesario para producir estas nuevas células. Por ese motivo, se debe tomar 400mcg (mcg) de ácido fólico al día.
Los defectos de nacimiento del cerebro y de la columna vertebral (anencefalia y espina bífida) se producen durante las primeras semanas del embarazo, por lo general antes de que la mujer sepa que está embarazada. Ademas muchos de los embarazos no son planeados, por este motivo, es importante que todas las mujeres que puedan quedar embarazadas se aseguren de tomar la recomendación diaria aun cuando no estén planeando un embarazo.